martes, 22 de febrero de 2011

114

El título de esta entrada es mi peso en kilos. Debería ser 85, máximo.

Lamento decepcionar a los que entran aquí buscando una opinión sesuda sobre política o que están desesperados por entender por qué la tabla de fletes es un invento del demonio. También lo lamento por quienes querían leer un ensayo crítico contra la religión y explicando paso a paso las razones por las cuales algún representante divino me parece el peor ser humano que haya existido (aparte: la figura que define este blog debería ser la hipérbole). No voy a dejar de lado esos temas, una persona como yo todo el tiempo encuentra razones para quejarse. Sin embargo, hoy voy a aprovechar este sitio para otra cosa. Pero antes, como siempre, un poco de contexto.

Creo que 8 de mis 10 lectores me conocen en persona y, si me conocen hace suficiente tiempo, sabrán que soy de las personas que se emociona con algo, lo usa hasta cansarse y luego lo deja. ¡Este blog es una muestra de eso! Otra cosa que sabrán de mi es que toda mi vida he sido gordo. A veces he sido más gordo que otras veces, pero creo que nunca en mi vida es estado en lo que puede llamarse un peso "normal" (Índice de Masa Corporal entre 18.5 y 24.9). Siempre he estado por encima (a veces bien por encima) de 28. Y, si bien el IMC es solo un número, también es cierto que la gente que lo tiene más grande suele morir más jóven y de cosas más horribles. Mi conclusión es que, más allá de consideraciones puramente estéticas, no quiero ser uno de esos.

Así que, una vez terminado el contexto, vamos al grano. Al parecer hablar de la intención que tiene uno de bajar de peso se correlaciona positivamente con bajar de peso. No es algo que me extrañe del todo: si la gente que me rodea sabe lo que estoy intentando probablemente se sienta menos inclinada a ofrecerme un trago más o a pedir pizza cuando están conmigo. También es probable que me ayuden a reflexionar que, tal vez, una hamburguesa con doble queso y tocineta no sea la mejor opción.

Usaré este pequeño espacio para hablar de las cosas que hago, de las cosas que dejo de hacer, de lo que leo, de lo que oigo, de lo que como y de lo que dejo de comer. Esto me servirá un triple propósito:
  1. Espero poder compartir lo que hago con ustedes. No hay nada como la presión social para conseguir grandes cosas
  2. Volveré a escribir. Dado que cambiar un estilo de vida es cuestión de todos los días tendré que sentarme a escribir todos los días. Siempre habrá aquí una pequeña reflexión sobre esto y, con algo de suerte, habrá una entrada sobre algo más
  3. Escribiré sobre más cosas. Ya sé que tenía mamado a más de uno hablando mal de Mockus, diciéndole idiota a todo aquel que no entiende por qué la globalización es algo bueno y burlándome de las creencias de los demás. No dejaré de hacerlo, solamente habrá más variedad en todo este asunto
Por ahora disfrutaré de la idea de que esto es algo que escribo solo para mi y la ilusión de que nadie lo lee después de más de un año sin tocarlo.

3 comentarios:

  1. Si ve que si podía escribir??? que bueno que no haya comenzado echando madrazos politico-religiosos jajajaja, entonces fresco, cuando nos reunamos nosotros pedimos la pizza y usted se come otra cosa jajaja... aaa y no sufra cuando escribe, disfrútelo como siempre lo ha disfrutado (ver agendas y demás lugares donde solía escribir)chao pues

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que retomara el blog...
    espero leerlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Mi recomendación, mi consejo como humano y como amigo es: Constancia. Bien rezan los proverbios populares-célebres por la acentuación típica o atípica de las abuelitas propias o ajenas- "La constancia logra lo que la dicha no alcanza".
    No le podré ofreceer pizza o hamburguesas pues tengo ahora serias limitaciones geográficas para hacerlo. Pero le puedo decir:
    1.Ingrese a un gimnasio
    2.Dediquese tiempo a ud mismo con hábitos que le permitan tener una vida más placentera y saludable. Leer en lugar de ver tv o jugar video-juegos es una buena opción... habló de escribir... pues escriba.
    3. Juntese con personas que apoyen sus deseos y lo encomien por mejorar. adhierase a su "costilla" y pidale apoyo en la dieta o por que no en hacer ejercicio.
    4.No use ascensor y use las escaleras.
    y como recomendación especial:
    Si va a inscriirse en un gimnasio, asegurese que tenga saco para golpear. Créame... eso es algo que yo llamo terapia.
    Un abrazo... Pa'lante es pa' allá. Espiritu de Lucha...Cero EnSorre=Cero Estres (aunque ud no me crea con autoridad moral para decirselo) Y hagale que como diria maturana... a veces si hay que "perder para ganar". Pierda peso y gane vida chiney. Bemoles

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...