lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué carajos pasó el sábado?

De una forma 100% subjetiva puedo afirmar que los sábados son un día en el cual el tráfico es bastante pesado, a algunas horas más pesado que entre semana. Según los que saben del tema la razón es el pico y placa y el hecho de haberlo extendido a todo el día aumenta el problema: con solo 3 días de carro la gente sale a hacer mercado, al médico, a visitar a la familia o a irse de paseo el sábado. Por esta razón es de esperar que el tráfico sea más pesado desde las 8 de la mañana tal vez hasta las 4 ó 5 de la tarde.

Sabiendo todo lo anterior les contaré la siguiente historia: el sábado que acaba de pasar fue un día lluvioso en el que mi novia y yo decidimos, después de comprar los disfraces, irnos a jugar xbox a mi casa. Como el tráfico es tan pesado decidimos salir a eso de las 7 cuando lo único que se mueve son los taxis que llevan gente a las fiestas. Me sorprendí un poco al ver que había trancón desde mi casa. Ingenuamente pensé que sería un accidente y que pasaría a las pocas cuadras... que lejos estaba de la realidad (y de llegar nuevamente a mi casa).

Al llegar a la calle en la cual me desvío para dirigirme al occidente de la ciudad (la 100) mi "alegría" fue infinita al descubrir que estaba cerrada por la dichosa maratón nocturna. ¿Cuántos pasacalles ví anunciándola? Cero, de verdad, lo juro. Desde la calle 130 hasta la calle 100, más de 30 cuadras, casi tres kilómetros, no había un aviso o un policía o una sola persona de logística avisando. Mi problema no es con la carrera ni con el trancón, la primera es un derecho de quienes viven aquí y la segunda es algo con lo que todos hemos aprendido a vivir. Mi problema es sentirme olvidado y menospreciado.

Alguien, activamente, decidió que ni yo ni mi tiempo le importaban, igual que el tiempo de no-sé-cuantas personas que duraron hasta 3 horas entre su carro. Ya hablé antes de cuanto pago por el derecho a usar mi carro y las otras tarifas asociadas al asunto, así que espero que alguien en la secretaría de movilidad de Bogotá (si es que ese ente todavía existe) diga "tal vez a la gente en Bogotá no le gusta sentirse olvidada por el gobierno distrital". Sé que es algo pequeño y que no pasa de una molestia un día a la semana, pero ya lo dice la biblia (en algún sitio, les queda de tarea): si no puedo confiar en lo pequeño ¿cómo carajos voy a confiar en lo grande?

Traducido: si no puedo confiar en que la secretaría de movilidad (y el distrito en general) tienen la capacidad de organizar el tráfico para una carrera de 10 Km ¿Cómo carajos puedo confiar que pueden hacer una obra de $900 billones como es el metro? No es por decir que el metro no sirva para nada (porque si sirve, pero luego les digo por qué... ¡Oh, el suspenso!), pero si es por decir que si lo van a hacer con la misma preparación que la carrera, lo que estamos es jodidos. Con esa incompetencia tan gigante ya no me sorprende que no hayan podido con los parqueaderos.

1 comentario:

  1. holas!!
    yo estuve tambien en trancon el sabado! 40 minutos desde colsubsidio de la 26 a mi casa!!!
    juan camilo casi muere de la ira

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...