viernes, 9 de octubre de 2009

La historia del prepotente más estúpido y misógino que jamás haya pisado Miami

No quería escribir esta semana. El trabajo ha estado bastante agitado con pocas oportunidades para darme un respiro y escribir algo coherente. Pensaba terminar este "sabático" y esperar al nóbel de economía y al día de la raza para escribir algo pero se me cruzó una "noticia" que no podía creer: El carcelazo en Miami de Naren Daryanani. El actor "famoso" por ser uno de los hijos de los Franco en Padres e Hijos. Al principio pensé que se trataba de otra noticia súper amarillista de esas que se ven cuando de "estrellas" se trata (admito que he usado muchas comillas, pero todas son "merecidas"). La primera vez que lo leí lo único que me pareció extraño fue la comparación que hizo el periódico con CSI Miami:
Al mejor estilo de 'CSI Miami', es la historia vivida durante 28 horas que
estuvo privado de la libertad

Si ya hicieron click en el link y lo leyeron todo se habrán dado cuenta de que lo único que tiene la historia de parecido con CSI Miami es que pasó en Miami. No hay un asesinato ingenioso, lleno de intrigas con narcos y pandillleros. No hay mujeres voluptuosas súper erotizadas que dan testimonios tan ambiguos que uno no sabe sino hasta el final si son buenas o malas. No hay investigación forense. Ni está Horatio con sus gafas de sol. Quien escribió el artículo definitivamente no ve CSI Miami.

Como mis quejas sobre CSI Miami no daban para una entrada lo iba a dejar pasar. Seguirle dando a esas dos líneas sería caer en la repetición y la repetición. Me fuí a mi casa (la noticia salió ayer) y decidí olvidarme del tema. Pero hoy asaltó mi mente nuevamente. Caí en cuenta de que la historia no es Naren Daryanani quejándose porque los medios de comunicación exageraron su estadía en la carcel. No, es mucho más que eso: es la historia del prepotente más estúpido y misógino que jamás haya pisado Miami. Y eso ya es mucho decir si tenemos en cuenta que está llena de exiliados cubanos.

En resumen, al tipo lo metieron a la carcel hace un año durante 28 horas ¿No lo sabían? Yo tampoco, de hecho, hasta que leí el artículo era de los que pensaba que era uno de los "actores" que después de pasar por el mundillo de la televisión decidían dedicarse a otras cosas. Pues no, resulta que, al parecer, el tipo se puso a trabajar en novelas de Telemundo, convirtiéndose en una estrella Miamiense. Hace un año se dijo que era porque se había robado una gaseosa y dos chocolatinas cuyo valor ascendía a poco más de 6 dólares. El tipo lo nego todo, hasta ayer.

Dice que estaba un día en la playa cuando una niña lo reconoció ("porque allá todos son Telemunderos") y se acercó a hablarle. El problema es que un salvadoreño le dijo homosexual así que el Sr. Daryanani hizo lo más maduro que se puede hacer en esos casos: responderle "pues su papá que lo hizo tan feo" y luego se mando a pegarle. En medio del problema un niño se le "mandó" y, nuevamente, el Sr. Daryanani hizo lo que cualquier adulto maduro habría hecho: pegarle al "chino". Debo aclarar que no estoy exagerando, son las palabras textuales, en primera persona, del "actor".

El caso es que estuvo tan de malas que lo metieron preso pero tan de buenas que un policía cubano lo reconoció y alteró los papeles del arresto. Cambió de "golpear a un niño" a "robar 6 dólares". El primero es delito de corte, el segundo de 28 horas en la cárcel. Entonces, vamos en que el tipo paso de ser un ladrón de seis dólares a admitir en un periódico de circulación nacional que: 1) Atacó a alguien que dudo de su sexualidad, 2) Le pegó a un niño de 12 años y 3) Hizo que un policía se torciera para no pagar la carcel que merecía... Yo prefiero quedar como el ladrón de 6 dólares pero supongo que para el señor es importante mostrar que se va a ir a los golpes con cualquiera que ose dudar de su hombría. Lo entendemos Naren: eres un machito.

La verdad creo que el tipo está de buenas por no ser tan famoso como cree que es. Si lo fuera, después de sus declaraciones, toda la prensa rosa estaría buscando al policía que le cambió el registro, al salvadoreño que lo insultó y al niño golpeado. Las ventajas de ser medio don nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

A mi blog le interesan sus comentarios...