viernes, 28 de agosto de 2009

Anotaciones

Como ando corto de tiempo tres anotaciones breves:

1. La prensa nacional y casi todo el mundo se desmayó de la indignación al enterarse de la muerte de Pepe, el hipopótamo de Pablo Escobar. ¿Por qué no hay tantos ríos de tinta por la muerte de los 12 indígenas en Nariño? ¿De verdad nos importan tanto los animales? ¿Somos en serio tan hipócritas? Quiero creer que es porque pasó hace "apenas" cuatro días (el lunes) y que por eso nuestro pool de columnistas indignados de oficio no han escrito nada. Aunque, la verdad, mejor voy a esperar sentado.

Sobre este mismo tema ¿Por qué nadie hizo eco a las recomendaciones del par de expertos que dijeron que si no se sacrifican los hipopótamos vamos a tener un desastre ecológico bien grueso? Asumiré que es porque vivimos en un país donde la gente prefiere salvar 8 hipopótamos que construir carreteras para salvar a los que viven en la miseria. El reporte del estudio lo quedo debiendo, salió en una nota breve de El Espectador que no tengo tiempo de buscar. Tal vez más tarde la suba.

2. Una columna recomendada para el día de hoy: el manifiesto ateo de Pablo Emilio Obando. Hace rato no hablo de religión en este espacio así que creo que es una buena forma de volver a introducir el tema, aún cuando no estoy de acuerdo con todo lo que dice, me parece una posición interesante. En otra oportunidad expandiré un poco el tema.

3. ¿Por qué nadie comenta? Si hay algo que he visto en los comentarios que han dejado en mi blog es que mis 10 lectores tienen cosas bien interesantes que compartir. Entonces ¿Por qué la timidez? Se demoran 5 minutos haciéndolo como anónimos y 20 mientras crean una cuenta para poner su nombre. De verdad me interesa la retroalimentación y con muchos comentarios me he reido o me he sentado a pensar.

Gracias por su valioso tiempo.

UNA COSA MÁS (de la que caí en cuenta justo después de dar click en "publicar entrada"): Lo de los comentarios no quiere decir que NADIE comente. Si hay quienes comentan (la Panela siendo la más activa en internet y mi novia en persona), pero hay muchos que leen y no dejan un comentario. No es para que se sientan obligados a comentar, sencillamente me interesa saber porque no comentan.

1 comentario:

  1. Me encanta comentar! pero como lector fiel te tengo que exigir la entrada de sangre Qagulada, me la debes!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...