martes, 18 de agosto de 2009

Búsquedas

¿Alguna vez han hecho el ejercicio de buscarse en Google? Para los que están buscando trabajo este es un consejo gratis: háganlo, sus futuros jefes ya lo deben estar haciendo ¿de verdad quieren que su futuro empleador vea sus fotos de Facebook borrachos al lado de una piscina? Yo no, por eso es que me busco frecuentemente. Cuando lo hago incluyo mis nombres, mis nombres encerrados en comillas o alguno de los blogs que he intentado comenzar (este sin nombre y un proyecto conjunto llamado "el blog ominoso"). Como no tengo mucho más que decir hoy analizaré brevemente los resultados de cada búsqueda y si alguien quiere compartir su experiencia es bienvenido.

1. Edgard Polanco: Cuando busco mi nombre hay tres cosas que me llaman la atención: la primera, el resultado más alto es un Edgard Polanco que vive en Cusco. Después de eso hay tres resultados míos y luego Google decide que no se escribe "Edgard" sino "Edgar", lo mismo que piensa todo el que recién me conoce.

La segunda, el primer resultado que tiene que ver conmigo es mi perfil de Twitter ¿por qué mi actividad más reciente y con menos dedicación es la más importante? Habrá que preguntarle al algoritmo de búsqueda. Después de Twitter, el hecho por el cual me recordarán quienes me busquen será por haber trabajado en una investigación del impacto de los impuestos al consumo y por ser asistente graduado en mi universidad.

La tercera y última es que no hay mención alguna de ninguno de los blogs. Eso no sé si es algo bueno o algo malo. Me inclinaré hacia lo bueno: cuando en un futuro busque trabajo mi empleador no verá una retahila de quejas y todavía podré vender la imagen de tipo centrado. Además, tengo poquitos lectores, pero todos son dedicados. Lo cual, debo decir, me parece mejor que tener millones que digan bobadas.

2. "Edgard Polanco": Los primeros cuatro resultados no cambian. Sin embargo, la primera página (salvo el cusqueño) es mía. Aparece mi propuesta para crear un blog sobre ateísmo, un punto negativo para una sociedad mayoritariamente católica. Lo que me alegra es que también aparecen más referencias a mis trabajos pasados con gente importante. Un empleador podría pensar "el tipo es ateo, pero al menos trabaja bien". Lo cual, creo, es verdad. Digamos que es un punto positivo.

Hay tres cosas que no entiendo de esta búsqueda: la primera es que si bien aparece una referencia a mi viejo blog, sea una entrada escrita por alguien más. La segunda es que antes aparecía una monografía que escribí para un curso y que daría una buena idea de lo que escribo. La tercera es que ya no aparece la noticia de la facultad de economía donde anunciaban que mi equipo de microfútbol ganaba la copa (tengo dos medallas, ninguna por jugar).

En fin, ya es tarde y si no duermo me despierto con mal genio, dejaré aquí por ahora. Como buen escritor de libro de texto diré que "el lector curioso puede realizar las demás búsquedas por su cuenta como un ejercicio extra". Les recuerdo que abajo hay una cajita para los comentarios, pueden usarla para compartir las cosas que encuentran cuando se buscan o para compartir lo que encontraron de sus futuros trabajadores...

3 comentarios:

  1. Holas... Hice el experimento de la googleada!
    El primero qeu hice fue buscar mi nombre+segundo nombre. Lo hice porque realmente siempre he creido que mi mama es la unica mamá del mundo que cree que esa combinación es aceptable.
    Al buscar "Natalia Mercedes" me encontré con una agradable noticia.. somos mas de 10 Natalia Mercedes!!!! yei!!! Una de Ecuador, otra de España, en fin... estamos regadas por el mundo. Y le debo una disculpa a mi madre porque no es la más creativa, realmente es una copietas.

    Segundo intento: " Natalia Murillo"
    La busqueda es bastante general, hay de todo. Aunque mucha actividad por una natimurillo que tiene cuenta en twitter, facebook, sonico, hi5, etc y que en varias ocaciones pregunta donde es la rumba esta noche!
    Esa.. no soy yo. La verdad es que ninguna era yo.

    Finalmente busco " Natalia Murillo Ariza"
    y NADA!! Hace 2 años estaba un link a la pagina de economia donde aparecía la lista de jugadores de la Keynes. Parece que nos borraron EPA... Ya no somos importantes.. bu
    Y yo tambien tengo 2 medallas! Una me la regalo Clavijo y la otra Nico porque ya andaba trabajando y no jugué esos semestres. Y ellos sabian que me la merecía! jajaj mentiras, debe ser porque era histerica y finalmente se las iba a reclamar! jajaja
    Tantos balonazos, putiadas y hasta capadas tenian que valer algo.

    En fin, no aparezco en Google... ni modos de rastrear mis movimientos! :)

    bye

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre es bueno... nada sería más triste que perder un trabajo porque nuestro equipo de la Keynes goleara al del futuro jefe... jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj me acabo de googlear de nuevo y ahora si aparezco porque aparece este link! JAJAJAJAJAJAAJAJ que buena entrada,logro que me hiciera aparecer en google!

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...