jueves, 27 de agosto de 2009

Sangre Q-agulada

La búsqueda de toda mi vida ha finalizado. Tener un blog finalmente me reporta una ganancia personal más allá de "que bien escribes". Ya me quedó claro que no voy a hacer grandes cantidades de dinero a punta de escribir (la maldición del artista) y que de aquí a que Daniel Samper Ospina lea mi blog y diga "este man tiene que escribir para SoHo" va a pasar mucho tiempo (si alguien lo conoce no sobraría que me dieran una ayudita).

Siempre que leía blogs más famosos sentía un poquito de envidia al notar que sus lectores le enviaban cosas al escritor. Me preguntaba ¿Cuándo llegará el momento en el que uno de mis 11 lectores me mande un regalo? Pues hoy es ese día, hoy es el momento (técnicamente fue el martes... pero hasta hoy lo vi).

No sé si alguno de ustedes recuerde a Sangre Q-agulada. No creo, algunos de mis lectores ya eran adultos cuando fueron famosos y por lo tanto les parecía bulla. Otros ni siquiera son adolescentes y me miran raro cuando les hablo de Guns 'N' Roses. El tercer grupo son gente seria, que cuando niños escuchaban a Julio Sanchez Cristo y leían a Dostoyevski. Finalmente, en el ultimo grupo nos encontramos la Panela y yo. Ella los recuerda porque, cada vez estoy más convencido, es una enciclopedia viviente de cultura popular. Yo los recuerdo porque tampoco quería ir al colegio...

En orden la primeras cosas que hice cuando tuve internet fueron: chatear, buscar chistes y bajar música (ahora la compro, no sean piratas). Y en lo que corresponde a bajar música lo primero que hice fue buscar canciones que recordaba con cariño: La Macarena, La Cabra, Mi Abuela, Mi Agüita Amarilla, El Canario y, obviamente, el Sangre Merengue Mix.

Las primeras canciones las encontré relativamente fácil, al fin y al cabo fueron, a su manera, canciones importantes en más de un país. Pero con Sangre Q-agulada la cosa era diferente ya que eran una "banda" creada por un grupo de gente de, si no estoy mal, el Zoológico de la Mañana en 88.9 antes de que fuera un monumento al vallenato. Su misión era parodiar las bandas de verdad y tenían canciones con poco contenido pero muy buen humor. El caso es que a diferencia de un grupo como Los del Río, no tenía mucha esperanza de encontrarlos.

El tiempo pasó y yo seguía en mi esfuerzo. Cada vez un poco más desanimado ya que menos y menos gente recordaba el grupo. Alguna vez conocí a alguien que tenía un acetato, pero no me lo dejó ni ver. Ni siquiera una foto del dichoso disco para darme algo de ánimo. Además, creo que el paso de acetato a MP3 es algo bien complejo, comenzando por conseguir el tocadiscos (¿alguien los recuerda?). Llegué a la universidad y ahí si que menos, era como si uno de los mejores momentos de mi infancia no hubiera existido... la tristeza y la agonía.

En fin, pasó el tiempo y hoy (o el martes) cuando estoy a punto de cumplir años, la Panela me deja el siguiente comentario en la entrada de Miss Universo:

Mi queridisimo EPA, hoy encontré algo genial. Las canciones de Sangre
Q-agulada!!!Las puedes bajar de estos
links:http://www.mediafire.com/?gmmkm3m4etn

http://www.4shared.com/file/55964601/1f85dcad/Sangre_cuajulada.htmlSon
lo maximo... Depronto los recuerdos te inspiran para una buena entrada en el
blog!!

Y bueno, esta es una entrada que no sé si sea buena. No voy a escribir de la música porque me da pena bajar música en el computador de la oficina y porque no tengo audífonos. Pero tan pronto la tenga tendrán la oportunidad de asistir a la primera reseña musical de mi blog. Mientras tanto, contaré los minutos para llegar a mi casa y escuchar el Sangre Merengue Mix.

Por cierto, por primera vez en mi blog: gracias Panela por el dato.

3 comentarios:

  1. Gracias por el Link, Tenia dias buscando el album, ummm Me gusta Tu mama, ummm ;)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. heyyy que buenos recuerdos.... y gracias yo tengo el disco pero esta mas rayadoo que un loko y es verdad no tengo donde escucharlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. q grupo bueno recuerdo el tiempo de el zoologico 88.9 papuchis el capi deisa gabriel de las casas jejej q buena honda... recuerdo una cancion creo q tambien es de sangre cuagulada ,, es la de la soledad de laura pausini ,, me gustaria q alguien me dijera como se llama o en donde puedo descargarla

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...