jueves, 30 de abril de 2009

Mi blog rockea... y sigue siendo fan de Guns 'n' Roses

Una entrada breve, o tal vez no tanto, no lo sé. Comenzaré la introducción diciendo que siempre he pensado que la música es la forma de arte más poderosa que existe. Ningún cuadro, película, libro, actuación o declamación pueden afectarme tanto como una buena canción. A diferencia de todo el mundo nunca he tenido muchas etapas musicales realmente marcadas. Durante un tiempo me gustaba mucho el metal, pero no era lo único. Durante un tiempo me gustaba la música de protesta, pero tampoco era lo único. Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo me ha gustado toda la música, al menos toda la música que me haga sentir algo.

Tal vez mi banda favorita sea Guns 'n' Roses. Mi canción favorita, sin lugar a ninguna duda, Sweet Child of Mine. Por ellos, o por su cantante (Axl Rose) escribo lo que escribo hoy. Especialmente por el último disco: Chinese Democracy y la reseña que hace la revista Rolling Stone del mismo. La reseña cierra con la siguiente frase:
the long march to Chinese Democracy was not about paranoia and control. It
was about saying "I won't" when everyone else insisted, "You must."
Frase que cobra especial significado cuando se escucha el disco. Esta es una de las razones por las cuales creo que la música es la forma de arte más poderosa que existe: no es sobre acordes pegajosos o letras profundas, es sobre un creador llenando nuestra mente de toda su ira, frustración, optimismo y amor, a tal punto que las plasma en nosotros tal y como las estaba sintiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi blog le interesan sus comentarios...