martes, 11 de agosto de 2009

No hay muerto malo (o el final de una era)

Ya mi pobre blog parece un pueblo desierto o un hijo abandonado. Desde mi viaje a Florencia no había escrito nada por ocupaciones varias en el trabajo. Para los pesimistas: no, mi vuelo no se cayó y sigo vivo. Para los optimistas: si, voy a seguir escribiendo. No los he olvidado, mi público fiel (10 personas, una de ellas me sigue en blogger, lo cual me hace sentir importante).

Estaba pensando lo difícil que es mantener el ritmo de escribir algo nuevo e interesante todos los días. A mi, después de casi 50 entradas en el blog (descontando las de Camilo, el escritor fantasma), ya me cuesta pensar en cosas nuevas sin repetirme. Ejemplo de esto es esta misma entrada, ya he escrito, por lo menos, tres veces sobre lo difícil que es inscribir. En el menos tres de ellas hice referencia a las otras. De hecho, creo que este párrafo textual lo he redactado más de una vez.

Sin embargo, no es mi pobre creatividad lo que me trae aquí hoy. Es algo mucho más importante que, a todo nacido en Colombia en los últimos 30 años (mi público objetivo) o a toda ama de casa (algunas mamás, abuelas o incluso papás de mi público objetivo) debería interesarle: Se nos acaba "Padres e Hijos". La serie que se convirtió en uno de los caballitos de batalla de la gente play para burlarse del vulgo. Aún cuando secretamente todos podríamos recitar de memoria algún capitulo o conocemos alguien que sirvió como extra o (¡horror de horrores!) "actor" en la serie aquella.

Dentro de la gente que conozco, nadie se explica como el programa duró 16 años en el aire. Muchos tienen teorías, todas involucran un televisor que se queda prendido sin nadie que le ponga atención. Después de todo es la hora del almuerzo y la gente a veces se toma una siesta, se queda el televisor prendido y pasan las aventuras y desventuras de Carlos Alberto y Danielita sin que nadie se entere.

Algo que queda claro (no sólo del artículo sino de las remembranzas de mis compañeros de oficina) es que la imaginación de sus escritores solo puede ser descrita como "descarrilada". Después de 16 años de escribir todos los días debieron acudir a todo tipo de estrategias bien reseñadas en el artículo, yo me quiero detener en una, muy cercana a mi.

Mi segundo colegio se llamaba la Escuela Pedagógica Experimental (EPE). Quedaba en la ruta hacia La Calera (a las afueras de Bogotá) y su rector se llamaba Dino (era italiano y no recuerdo el apellido). Era un colegio lleno de árboles, los salones eran cabañas en medio del bosque y no tenía cercas de ningún tipo, pedagogía alternativa creo que le llaman. Durante mi estadía en ese colegio "casualmente" a Danielita Franco también la cambiaron de colegio. Se llamaba la Escuela Experimental Pedagógica Aplicada (EPA). Quedaba en la ruta hacia La Calera y su rector se llamaba Gino (también italiano y tampoco recuerdo su apellido).

De esa aventura quedó el apodo que me acompaña 13 años más tarde y la penosa admisión de que, yo también, durante algún tiempo, vi Padres e Hijos... a mi favor, esa era la misma temporada de mi vida en la que me gustaba Celine Dion. Todos tenemos derecho a errar, por eso invito a mis estimados lectores a compartir su historia con Padres e Hijos, como cuando uno habla en el funeral del peor enemigo: no hay muerto malo (si no creen, pueden preguntarle a Michael Jackson).

Como postdata: El artículo causó revuelo en mi oficina, algunos recordaron cuando llegaban del colegio a verla y otros todavía se niegan a creer que todo va a terminar.

2 comentarios:

  1. Hola mi EPA... pues dejame decirte que estoy sorprendida! no tenia ni la mas MINIMA idea de donde habia salido tu apodo : EPA. Siempre pense que tenia algo que ver con edgard... pero nunca pregunté en todos estos años.
    Me he reido mucho, creeme, no me imagine que tuviera una historia tan divertida detrás.

    Con respecto a Padres e Hijos debo decir que vi muchisimosss capitulos. Recuerdo los primeros capitulos donde Carlos Alberto tenia pelo, Ana Maria tenia unas gafas enormes, Daniela era una niña, Natalia era la hija rebelde y Naren Daryanani ( no me acuerdo como se escribe) se ponia chalecos de cuero sin nada debajo como marcelo cezan y ricky martin.

    Tambien recuerdo la primera aparicion en television de Manolo Cardona,Diego Cadavid y Sandra Muñoz, todos como amigos de Danielita.

    Pero lo que mas recuerdo, lo que me marcó de Padres e Hijos fue el primer beso de Daniela. Fue en la finca que tenian como en la Vega con el sobrino del que cuidaba la finca, o algo asi. Fue al lado del rio!!! y tan romantico...jajaja en serio, fue importante en la vida de todas las niñas que veiamos la serie. Porque ninguna habia dado su primer beso y Daniela ya estaba creciendo y teniendo amores de vacaciones. Tambien recuerdo cuando perdio la virginidad, porque aparecio la noticia en todos los noticieros y periodicos como todo un escandalo!

    Bueno, ya hace muchos años se puso aburrida porque era la historia de esos niñitos, del monito y Julius... no era lo mismo

    Creo que ya era hora de que se acabara, asi como dejemonos de vainas
    bye

    ResponderEliminar
  2. En serio salió en los noticieros???

    Por lo del apodo, pues si, esa es la historia. Me sorprende que no lo supieras! Pero bueno, ahora cuando alguien me pregunte solo debo darle la dirección del blog... jajaja

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...