lunes, 7 de septiembre de 2009

Los problemas de la reina del universo

Hoy quería escribir sobre alguna otra cosa. Tenía unas tres o cuatro ideas rondando mi cabeza. Ideas guardadas en mi grabadora nueva que supuse ya estaban lo suficientemente maduras como para ser vistas por el mundo. Sin embargo, al leer las "noticias" del día de hoy me encontré con esta maravilla. Al parecer la elección de la última Miss Universo está rodeada de polémica e intriga. Con todas las partes diciendo una u otra cosa y acusando a quien se atraviese de corrupción o de ardido.

Para quienes llegan nuevos a mi blog, les recuerdo que este asunto de las reinas me importa más bien poco. Algunos de mis lectores tienen el album y otros más llevan una hoja de cálculo con los puntajes de las reinas y hacen modelos estadísticos complicados para predecir quien ganará tan importante corona: reina del universo. Y la verdad es que creí que por el asunto de reina del universo es que estaba el problema. Con un universo tan grande es lógico pensar que a alguna otra raza inteligente le parezca que una elección de reina en la que solo participan humanos está arreglada. Tendrían toda la razón, no solo de exigir un recuendo sino de exigir nuevas reglas para la próxima ocasión.

Preocupado como siempre por la posibilidad de una invasión extraterrestre a gran escala seguí leyendo la "noticia" (si la leyeron entenderán porqué las comillas). No solo hay polémica, sino que la polémica es tan vieja que "sigue la polémica", en este mundo un evento con 30 días de antigüedad ya es viejo, tanto que olvidamos la vida hace un año y ni qué decir de hace 50 -casualmente el último año en que a alguien le importó este concurso.

No entiendo en qué momento este tipo de contenido pasó a ser información. Me imagino que alguien en Colombia todavía sigue con afán los pormenores de las reinas, pero ese es un espacio que deberíamos dedicar a cosas más interesantes. No estoy diciendo que "la gente muriéndose de hambre y esta gente hablando de bobadas", solamente pienso que hay bobadas más interesantes que reportar. Especialmente si tenemos en cuenta que esta "polémica" no afecta para nada la vida de Colombia. A diferencia de República Dominicana (que tiene virreina y si destronan a la venezolana tendría reina) nuestra participante salió a los 12 minutos de la transmisión.

Las dos joyas del artículo están al final, subtitulado "triste y patético" donde la virreina del año pasado se lamenta de que el dueño del concurso decida quien gana. Dos joyas porque la perdedora del año pasado se lamenta de que el dueño del juguete haga lo que quiere con él. Tiene razón, es triste y patético, pero no por las razones que menciona. Falta que digan que Chávez compró ese concurso con los dólares del petróleo, no sé por qué nadie lo ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A mi blog le interesan sus comentarios...