miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desde la universidad

Para bajar el tono a la polémica de mi anterior entrada pensé escribir algo un poco más light. Y qué mejor entorno para lo light que la universidad donde estudié. No es por decir que la gente que viene aquí sea vacía o más ligera de la cuenta, es solo que el ambiente de la u es muy relajado (aún cuando se tiene un final encima en el que se necesita sacar 4.5 para rogar por una aproximación a 3).

Estoy en un lugar en el que hace mucho tiempo no estaba: una sala de computadores. Debo decir que me sentí como un viejito cuando entré, me acerqué al señor de sistemas y le pasé mi carnet. Su mirada perpleja lo dijo todo. Luego su voz agregó "señor, escoge un computador y digita su clave" como quien dice "abuelo, el celular no usa cable a tierra". Señor... que viejo me hace sentir esa palabra. Ni siquiera el "doctor" con el que me reciben en algunas reuniones me hace sentir grande. Creo que es porque en el fondo sé que no lo merezco, cuando me dicen doctor es como cuando uno de niño se sienta en el carro del papá y "maneja".

Acabo de salir de dictar clase, una de las actividades más extenuantes a las que se enfrenta un ser humano en su vida. En serio, ni siquiera dos horas de aeróbicos cansan tanto (o eso supongo, siempre me da "bazo" a los 10 minutos). Son dos horas de caminar de un lado a otro, hablar, hablar más duro, pensar, debatir, inventar... pero inventar con lógica, nada de decirles cosas a mis estudiantes que los van a hacer tirarse un parcial. Me quedé porque era más rápido terminar una cosa de la oficina aquí que irme a la oficina, además es más práctico.

Creo que esto es todo. Si creían que iban a encontrar una reflexión sobre lo bien que lo pasé en la universidad, lamento decepcionarlos. Estoy desconcentrado y tengo algo de afán. Luego les hablo de eso.

2 comentarios:

  1. CORTO PERO IMPECLABLE. ME GUSTO. ANYA

    ResponderEliminar
  2. jejeje gracias por advertirme lo de la sala de computadores, para no pasar el oso!

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...