viernes, 17 de julio de 2009

Cosas breves

Sé que tengo como olvidado mi blog, pero esta semana ha sido especialmente compleja. Hasta ahora tengo 10 minutos seguidos libres en mi computador que voy a aprovechar para compartir dos columnas sobre los hipopótamos.

La verdad es que quería escribir algo sobre el tema. Primero dándome golpes de pecho por el hipopótamo, pero luego reflexioné y quise darme golpes de pecho, ahora por la prensa (como lo he hecho muchas veces antes).

Como el tiempo pasó, perdí el margen de oportunidad que tenía para hacerlo y ahora encontré unos artículos buenísimos sobre el tema. El primero sale hoy en el espectador y el autor se pregunta por qué nos damos golpes de pecho por un animal asesino (si, los hipopótamos matan mucha gente, no como quería pensarlo Daniel Samper Pizano) y no por la gente que matan a diario en toda Colombia.

El segundo salió el martes y lo aborda desde un punto de vista más pragmático: es un animal peligroso y sale más fácil matarlo que esperar a que mate a alguien. Así todos digan que eso es una muestra de la barbarie en la que está sumida el país, la verdad es que es una muestra de lo poco que leen sobre lo que pasa afuera y de lo poco que saben sobre lo difícil que es coger a un bicho de esos.

Finalmente, Semana.com, tiene un muy buen artículo donde, si bien no se lamenta por los humanos, si se lamenta por la muerte de especies nativas por las que nadie se preocupa. Tal vez los que salieron a llorar no saben qué tan complejo y frágil es el equilibrio de un ecosistema y como seis hipopótamos se lo pueden tirar (ejemplos hay muchos pero no tengo tiempo de buscarlos, quedan de tarea para el lector).

El fin de semana estoy de paseo, pero sigo debiendo lo de los "siete poderes"... lo tengo en la lista.

1 comentario:

  1. y falta la parte 3 de los juegos de rol... aún etsoy esperando "el recomendado"

    excelente el artículo de semana, gracias.

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...