lunes, 6 de julio de 2009

Pequeñas bestias del infierno

El domingo estuve en cine viendo la Era del Hielo 3. La vi en dos dimensiones porque me da pereza usar gafas sobre gafas (soy medio miope, medio astigmático y totalmente ciego) y porque hasta ahora solamente una película en 3D me ha parecido que vale la pena. Mientras me terminan de convencer, mejor me ahorro los 5 mil pesos que valen las gafas y dejo en standby mi colección de gafas igualiticas.

La película, me gustó. No es excelente y sin lugar a dudas en una semana habré olvidado que la vi, pero fueron unas buenas risas con una excelente compañía. Pero esta no es una reseña de cine (para eso les recomiendo a Roger Ebert, quien tiene una mejor idea de crítica de cine) sino una petición pública a la humanidad: si no pueden controlar a sus hijos, si saben que no pueden estar quietos por más de 10 minutos seguidos, si nunca se acuestan después de las 8 de la noche o si son unos padres tan pusilánimes que no pueden hacerse respetar, por favor, se los suplico, no lleven sus hijos al cine. Más bien les alquilan una película en la comodidad de su casa donde no nos amargan la vida a todos.

Si, sé que fuí a una película para niños y que es obvio que el cine estuviera repleto de ellos. Yo también fuí en alguna ocasión el niño que era llevado al cine. Admito que la mayor parte de las veces me da risa escuchar sus risillas fingidas cuando hay una escena evidenetemente pensada para adultos y que, en general, puedo contener las ganas de ahogarlos a todos en una piscina... al menos hasta anoche.

Detrás mío (justamente detrás) quedó Mariana, sé el nombre de esa pequeña bestia del infierno dado que sus padres repetían cansados "Mariana, deja de llorar", "Mariana, deja de patear la silla (MI silla)", "Mariana, si sigues gritando nos vamos", "Mariana, no le riegues Coca-Cola al señor de adelante (yo)" y demás... en total recibí muestras de: Coca-Cola, crispetas, papas fritas, saliva, algo que (espero) fuera yogurt y las manos de Mariana agarradas de mi cabeza. Solo porque a su papá no se le ocurrió preguntarse "Es la función de las 8 de la noche, ¿será que mi hija de 6 años está preparada para algo así?"

Sé que algún día voy a ser padre, sé que algún día tendré que ser responsable por un par de pequeñas bestias del infierno (a quienes dedico con todo cariño esta entrada, niños, no se hagan odiar). Pero, mientras llega ese día, espero que los que ya son padres tengan el detalle de educar a sus hijos en lugar de dejarse dominar por ellos.

Ya decidí que la próxima vez voy a ir a cine de 11 de la noche en inglés. Al menos mientras Cine Colombia crea las funciones libres de niños (o kids-free dado que nos sentimos tan cosmopolitas hablando en inglés). Yo sé que los 5 mil pesos de más que no gasto en añadir una dimensión extra a mi película los gastaría gustosamente en una función libre de Marianas... pueden llamarme desnaturalizado y mala persona, pero no me importa. Desnaturalizada la persona que, harta de no poder controlar a su hijo, hace que el resto de la sociedad los padezca...

...como comentario a parte, esos son los niños que crecen para dejar el celular a todo volumen en el cine, contestarlo a viva voz y ponerse bravos cuando alguien les pide que hagan silencio.

4 comentarios:

  1. La cultura de la sobreprotección a convertido a los padres en esclavos de sus hijos y a esos niños en tiranos dictadores... quisiera, como tú, una reforma educativa que mantuviera a los pequeños en su lugar, un lugar donde primero respetan, luego aprenden, y después hacen lo que gusten...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tienes toda la razón... es demasiado complicado pensar en una sociedad más civilizada si los padres no tienen ninguna autoridad ocn sus hijos y no los educan para vivir en sociedad... a decir verda, no los educan...
    no puedo evitar pensar en el señor de las moscas...

    btw... qué risa todo ese asunto de las muestras gratis de comida y la agrrada de la cabeza en plena película, jua jua jua
    no he parado de reirme... aunque en realidad lo lamento mucho, muchísimo...
    bien sabes que soy amante del cine y totalmente intolerante a interrupciones, ... pero es que es ¡muy chistoso!!! jua jua jua

    ResponderEliminar
  3. El señor de las moscas es un buen ejemplo de lo que sucede al interior de una película para niños hoy en día... ojalá se me hubiera ocurrido a mi...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien fui a ver la era de hielo 3, en 3D porque a mi si me gusta la gafa! pero en unicentro un domingo a las 2pm. Si tu cine tenia Marianas... el mio esta totalmente infestado de marianitas. Pero debo aclarar que fui con mi propia marianita.. mi hermanita Sofi de 4 años.

    Pero tienes razon en algo, su comportamiento tiene muchooo que ver con los padres. Desde el principio le aclaré las reglas del cine:
    1. No se habla duro, toca pasitooo
    2. No se llora en el cine, si te da miedo, nos salimos.
    3. Si tienes chichi.. AVISA!!! antes de que sea tarde

    y para mi sorpresa, se comportó como una princesa!! Aviso cuando tuvo chichi, solo grito unas dos veces diciendo..." hermanita, mira!! lo puedo tocar!!!!" pero cuando cayó en cuenta de que habia roto una regla, se puso el dedo en la boca y me miro haciendo shhhhhh.

    Gracias padre mio por no hacer de mi Sofi, una marianita!!

    besito Epa!

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...