martes, 7 de julio de 2009

Muéstrame y yo creeré

Unos pensamientos rápidos, pero no por eso menos interesantes (y no necesariamente originalmente míos):

  • La escencia del escepticismo es ver para creer. La escencia de la religión es "dichosos los que creen sin ver". Lo primero es la razón, lo segundo es la fe... creo que por eso me cuesta trabajo conciliar la idea de que una persona inteligente sea, al mismo tiempo, fervorosamente religiosa. Es como sufrir de doble personalidad.
  • Los defensores de la acupuntura (y otras charlatanerías) dicen que es útil dado que es antigua. Esto me hace formular dos preguntas ¿Dormiría usted en una cueva? Finalmente no hay vivienda más antigua que esa. La segunda ¿Por qué debreía usar un remedio que pertenece al período de la humanidad cuando la esperanza de vida eran 30 años?
  • Finalmente, una cucaracha se comió un chito y tuvo... cucarachitos!!! Me demoré 25 años en entender que es un chiste de doble sentido

Gracias por perder 5 minutos aquí, próximamente escribiré algo más divertido.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo primero. Muy cierto lo segundo. Y no entendí lo tercero :(

    Saludos,
    Rodrigo.

    ResponderEliminar

A mi blog le interesan sus comentarios...